Beneficios del Tomate.

Cargando...

Lo primero que se tiene que saber son los componentes del tomate como tal, sus vitaminas, sus minerales entre otros factores.

¿Pero podemos hablar de este alimento sin antes saber de dónde proviene y cual son componentes principales?

Debemos saber cómo consumidores de este alimentos que somos que, el tomate es que es plantada en el mundo entero para su consumo tanto fresco como procesado de diferentes modos .

En salsa, en zumos, puré, deshidratado, y en la mayoría de los casos, enlatados…”Descripción del tomate Y sus grandes beneficios a tu salud!
Descripción:


Es una planta herbácea “herbácea significa que tiene aspecto parecido al de la yerba” en la mayoría de las partes de la planta se crean unas sustancias de color verde con gran olor.

Sus hojas son compuestas y se ramifican llegando hasta medir 8 pies de largo y por lo regular se torna de un color rojizoBeneficios Principales.


Dentro de los beneficios del tomate no es que solo sea bueno para hacer grandes guisos o para convertirlo en kétchup sino que también aporta a nuestra salud y es vital dentro de nuestra dieta.

Saludable, le presentamos los beneficios a continuación :

El tomate es rico en minerales y vitaminas:

Este alimento aporta vitamina C, es un gran antioxidante de la naturaleza, además de vitamina A, hierro y una gran cantidad de potasio.


-El tomate también aporta a tu visión:

La razón del porque ayuda tu visión es porque contiene mucha vitamina A, y este ayuda a las enfermedades de degeneración visual.


-Mejora tu circulación y el ritmo cardíaco:

Este alimento dentro de sus beneficios contiene vitamina K, y hierro, el cual es un mineral muy importante cuando se habla acerca de la sangre, porque ayudan a la circulación de la sangre, lo que por consiguiente ayuda con enfermedades cardíacas, infartos y miocardio.

El tomate cuida tu piel:

Como este alimento contiende propiedades antioxidantes, es una gran forma de luchar con el envejecimiento y por ende siempre mantiene tu piel sana y rejuvenecida, y no solo en la piel, la propiedad antioxidante ayuda el pelo, como también los dientes!

Cargando...


-Dile adiós al estreñimiento:

Esto es gracias al alto contenido en fibra que tiene este alimento tan mágico, se encarga de evitar enfermedades gastrointestinales.

-Un diurético natural:

Al tener un alto nivel de potasio sirve para eliminar la retención de líquidos en el cuerpo y la eliminación de toxinas.


Realiza tus propios batidos de tomates en casa!

Batido 1:


Dos tomates maduros
Una rama de perejil en buen estado


Una pequeña porción de albahaca
Zumo de limón
½ taza de mielBatido 2
Tres tomates maduros
Dos tallos de apio
Un pepino
Zumo de limón
Batido 3
Este batido se torna un poco más delicioso aunque es igual de saludable y rico en vitaminas.

Un tomate maduro
Una manzana
½ zanahoria
Un poco de jugo de limón
También se acepta echar algo de azúcar con un poco de miel para generar un poco de energía:½ cucharada de azúcar

½ cucharada de miel

¿En que horario debo tomar estos batidos de el tomate?


Se le recomienda que lo tome a inicio de cada mañana para que su cuerpo actué con la mayor energía posible y aporte todas estas vitaminas tan necesarias diariamente, para que así adelgace y mejore su estado de salud y por supuesto ira viendo los resultados a las pocas semanas!

Cargando...