Propiedades y beneficios para la vista de la uva blanca.

Cargando...

Además de ser una fruta deliciosa, la uva blanca posee unas propiedades magníficas que, en conjunto, la dotan de un excelente valor nutricional.

Por todo ello, la uva blanca es muy beneficiosa para la salud en general y de la vista en particular.

Si sigues leyendo este artículo vas a ampliar tus conocimientos sobre esta fruta procedente del Cáucaso y Asia Occidental y, sobre todo, sabrás cómo puede ayudarte a mantener tu vista en un óptimo estado por mucho tiempo.
La uva blanca ha sido muy apreciada Sus propiedades curativas, sumadas a su agradable aroma y sabor han sido, desde siempre, las claves del éxito de este alimento ligero, nutritivo y muy beneficioso para nuestro organismo.


Propiedades y valor nutricional:


La uva blanca combina su bajo nivel calórico (aproximadamente 70 Kcal cada 100 gramos) con unas interesantes cantidades de fibra, vitaminas y minerales, entre otros componentes.

Esta combinación convierte a la uva blanca en un alimento muy adecuado para proporcionar al organismo los nutrientes necesarios, al mismo tiempo que se mantiene el peso corporal en unos niveles adecuados.


Los principales componentes nutricionales de la uva blanca son:


Vitaminas: A, B1, B2, B3, C y K.


Minerales: fósforo, magnesio, potasio, zinc y cobre, entre otros.


Antioxidantes: flavonoides, polifenoles, resveratriol, taninos y catequinas.


Y además: carbohidratos, proteínas, fibra, glucosa, fructosa y azúcares en cantidades moderadas.


Principales beneficios de la uva blanca para la vista:


Fundamentalmente por su alto contenido en antioxidantes y vitaminas de diversas clases, la uva blanca ayuda a prevenir las enfermedades oculares relacionadas directamente con el envejecimiento, como por ejemplo: las cataratas o la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

La presencia de uva blanca en nuestra dieta habitual ayuda a evitar o minimizar la pérdida de la capacidad visual propia de las personas de edad avanzada.

Cargando...


Además de estos beneficios directos para la vista, la uva blanca tiene otras ventajas, como su capacidad para ayudarnos a controlar el colesterol y sus efectos depurativos, diuréticos y adelgazantes que sirven para prevenir enfermedades cardiovasculares
que, en muchos casos, acaban también afectando negativamente a la vista.


Más beneficios de la uva blanca:


Mejora el asma. Al estar compuesta por agua en su mayor parte, la uva blanca tienen un gran poder hidratante y, en consecuencia, aumenta la capacidad pulmonar, reduciendo así la frecuencia e intensidad de los ataques de asma.


Fortalece los huesos y previene sus enfermedades más frecuentes.

Los minerales, vitaminas y antioxidantes presentes en la uva blanca ayudan a fortalecer los huesos y prevenir afecciones de los mismos como la osteoporosis o el reuma.


Es muy buena para el corazón:

Esta fruta tiene la propiedad de aumentar los niveles de óxido nítrico de la sangre, un factor fundamental para evitar que se formen coágulos en la sangre.

De esta forma, se previenen infartos y otras patologías importantes del corazón.


Hace funcionar mejor al estómago.

La uva actúa como un laxante natural, es depurativa y tonifica las paredes del estómago y otros órganos del aparato digestivo.

En definitiva, mejora la salud digestiva.


Previene que se formen cálculos renales.

Otro de los grandes beneficios de la uva blanca es que impide la producción de ácido úrico en la sangre, que es la principal causa de la formación de arenilla y cálculos renales.


Llevar una alimentación equilibrada es uno de los factores fundamentales para poder disfrutar de una buena salud visual durante el transcurso de nuestra vida.

Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *